Karina
Cárdenas
Estudia danza clásica y contemporánea en
Paris, Francia.
Danza contemporánea en
Fundación Humanizarte y en el Frente
Independiente de Danza. Quito-Ecuador.
Sus estudios de teatro los realiza en el
Laboratorio Teatral Malayerba.
Formación en técnica teatral Rasaboxes con Michell
Minick. New york. USA.
Forma parte de
talleres dictados por Eugenio Barba del Odín
Teatret. Taller de teatro antropológico con
Juan Monsalve. Taller de teatro en espacio
abierto con Misael Torres, Colombia.
Miembro del Taller de Experimentación Escénica de movimiento con el coreógrafo Wilson Pico. Bailarina -intérprete en el Ballet Contemporáneo Humanizarte.
Directora y cofundadora del Grupo de danza-teatro Rayuela Danza . Dirige las obras de danza teatro: Aunque no quiera. En Jaque y De Shopping
Chow.
Como coreógrafa participa en los Festivales:
I y II Encuentro de Jóvenes Coreógrafos.
Festival Vamos a la Toma de la plaza .
IV Encuentro de Mujeres en la Danza .
Festival Internacional "Habana Vieja ciudad en Movimiento" Cuba .
Festival de
Teatro y Danza de la Plata, Argentina .
Tercer encuentro de Teatro y Danza
Gualeguay.
Primer Festival de Teatro 9 de Julio, Argentina.
Interprete-creadora durante cuatro años en el "Colectivo Zeta Danza-Teatro".
Participando en las obras; Anónimo ser. Ambrosia Beach. Orquesta de Cámara. Un
hombre muerto a puntapiés de Pablo Palacio. Participando en festivales nacionales e
internacionales.
Crea en coproducción con el grupo de teatro La Cuarta Pared de Argentina, el unipersonal "Memoria en Tránsito" el cual se estrena en el VIII Festival de Danza y Teatro de la Pata Argentina.
Realiza la dirección
y coreografías del Monólogo "Memorias de Terciopelo" escrito y
actuado por Jorge Mateus, director de la
Facultad de Teatro de la Universidad Central del Ecuador. Obra estrenada en el
Teatro Variedades de Quito.
En coproducción con el Grupo Argentino de teatro La cuarta Pared, ponen en escena la obra de teatro "Hamlet
al Sur", estrenada en el Teatro Casa Malyerba en Quito-Ecuador
No comments:
Post a Comment